miércoles, 1 de abril de 2009

WIKI

QUE ES WIKI:

Un WikiWiki es un entorno de hipertexto cooperativo que pone un especial énfasis en la facilidad de acceso y modificación de la información. Resulta especialmente útil para el trabajo en textos y documentos colectivos por ello tenemos especial empeño en que las mujeres -acostumbradas a realizar a menudo el trabajo en red- aprendamos a usarlo. Es posible editar cualquier página pulsando el botón "Editar" que se encuentra al final de todas las páginas de cualquier wiki.

Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.

COMO SE UTILIZA :

Para registrarse es imprescindible que el nombre tenga incorporadas mayusculas y minusculas. Ejemplo: MujeresenRed o HipAtia.
Algunos wikis imponen el registro previo para realizar cualquier modificación de la página, otros no necesariamente. Depende de la elección de la persona que coordine el wiki.

Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

1 comentario:

  1. hola milady quiero que seopa que esta imformacione esta muy buena bueno te deseo una feliz nochezzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar